"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

sábado, 19 de enero de 2013

Quinta de la Fuente del Berro


Quinta de la Fuente del Berro. Madrid




El hoy Parque Quinta de la Fuente del Berro, tiene su origen en un real sitio de los tiempos de Felipe IV, tras la compra por este de una finca de huertas, tierras de labranza, jardines y frondosas arboledas y agua en abundancia. Declarado jardín histórico-artístico en 1941, desde 1948 es propiedad del Ayuntamiento de Madrid y está considerado como jardín paisajístico, con desniveles y senderos terrosos que discurren por la pradera en la que destaca una centenaria arboleda variada de tejos, tilos, pinos, cedros y madroños entre otros que dan sombra a monumentos como el dedicado al romántico Bécquer, al poeta ruso Pushkin y al violinista español Enrique Iniesta al igual que a algunos estanques y una fuente con un gran jarrón de piedra.

De recorrido agradable, junto a paseantes y deportistas ocasionales, además de grupos entretenidos con la petanca, hay intención de volver en época primaveral y conseguir imágenes de colores y matices más destacados.

















1 comentario:

Antonio Banús dijo...

No lo conozco Luis, tengo que ir a verlo un día. Me ha gustado tu presentacion. Me voy a Guadarrama. Un abrazo