"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

domingo, 27 de enero de 2013

Réplicas

Puerta de Brandembugo. Parque Europa. Torrejón de Ardoz. Madrid



El de hoy ha sido un paseo sugestivo por el Parque Europa de Torrejón de Ardoz, un gran espacio verde –inaugurado en 2010- en el que se puede encontrar la representación de monumentos europeos conocidos y obras culturales de diferentes capitales europeas entre canales, praderas, jardines y zonas de juego infantil, además de espacios multiaventuras

Las réplicas, a menor escala que el original y con cierto detalle, permiten disfrutar a los aficionados fotográficos que despliegan todo saber creativo frente a ellos. Citaré, entre otros a
la Fontana de Trevi de Roma, el Atomium de Bruselas, Tower Bridge de Londres, Puerta de Alcalá de Madrid, Plaza Mayor de Madrid, Torre de Belem de Lisboa y Puerta de Brandemburgo de Berlín como lugar de uno de los accesos desde los que se puede iniciar el recorrido, previo encuentro con un trozo original del Muro de Berlín.

La Sirenita de Copenhague, el Manneken Pis de Bruselas, las Tres Gracias de Rubens, son esculturas reconocidas en forma y emplazamiento europeo.

Resumo, un paseo satisfactorio e imágenes para recordarlo.
  






















No hay comentarios: