"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

viernes, 25 de enero de 2013

Parque del Oeste

Parque del Oeste. Jardines del Templo de Debod. Madrid



El madrileño Parque del Oeste, iniciado en 1893 y de concepción paisajística y uno de los más extensos de la ciudad, cuenta en su territorio con varios jardines, lugares de paseo y descanso y generosas vistas abiertas al horizonte, como los Jardines del Templo de Debod (del que hemos dado cuenta en la entrada anterior) y el bello lugar de La Rosaleda, de explosivos colores en primavera.

En esta ocasión, durante nuestro paseo – en fría mañana- nos fijaremos en su arboleda y en sus senderos que llevan singulares rincones conmemorativos como el del antiguo emplazamiento del Cuartel de la Montaña, el del mexicano homenaje a la mística escritora sor Juana Inés de la Cruz, y el del pueblo madrileño al 2 de mayo de 1808.

Como no, y en base a la “bulla” ambiental, observamos bien de cerca a la cotorra, ya chillona protagonista de nuestros parques que, tomada ya alguna confianza con el ser humano, mira al fotógrafo y le permite hacer.






















No hay comentarios: