"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

jueves, 31 de enero de 2013

Nieve en Cotos

Estación de ferrocarril de Cotos. Sierra de Guadarrama. Madrid



Ayer, más que el paseo fueron las vistas “desacostumbradas” de paisaje nevado, paisaje que por otro lado, en cierta medida, me es bastante restringido.

Una agradable y entrañable subida en un tren de los años 60 a la estación de ferrocarril de Cotos (1830 m. de altitud en la Sierra de Guadarrama), con espectacular paisaje y vegetación según se avanza y con atención excesiva de no resbalar a la llegada, unido a un espléndido día soleado y apacible en viento y frio, me permitió disfrutar, entre otras cosas, de unas fotografías sencillas de su entorno nevado y escaso bullicio, solo roto por algunos gritos infantiles y por la llegada y aterrizaje a pocos metros de un helicóptero de bomberos de la Comunidad madrileña.

En este punto –separación de los valles de Valsaín y Lozoya, de Segovia y Madrid, respectivamente-  están tomadas las fotografías que acompañan esta entrada.
   





















No hay comentarios: