"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

domingo, 6 de enero de 2013

Paseotiempo

Real Jardín Botánico. Madrid



No es correcto el vocablo –tampoco sé si existe- pero quiero utilizarlo para adjetivar mi paseo de hoy por el desangelado Jardín Botánico madrileño y al mismo tiempo justificar la falsa relación secuencial de las imágenes. Dudo de si ha sido un “pasatiempo” o un “tiempo de paseo”, pero dada mi peculiaridad, en eso consiste precisamente mi entretenimiento.

Las imágenes que componen esta entrada son de clasificación personal y en todo caso, falta a todas luces de una solución de continuidad: clásicas, convencionales, del momento, anónimas. Ahí quedan.
  

Astrophytum myriostigma

Pilosocereus tillanus

Cotyledon sp.

Notocatus leninghausii

Pistia stratiotes. Legucha de agua

Rhaphiolepis indico

Cyperus papyrus. Papiro

Dimorphoteca ecklonis

Chimonanthus praecox

Quercus robur. Roble

Lomelosia sp.

Quercus robur. Roble
Mi agradecimiento al Dr. Emilio Laguna, eminente biólogo y amigo, "desfacedor" de mis errores "botánicos". Gracias por las rectificaciones e identificaciones de esta entrada.

No hay comentarios: