"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

miércoles, 2 de julio de 2014

Contraluces y colores

Real Jardín Botánico. Madrid



Un tipo de fotografías que me apasionan son las que puedo tomar a contraluz, es decir tomadas desde el lado opuesto al que están iluminadas, dejando ver solo su silueta y sus sombras, lo que conlleva a desarrollar la creatividad y la innovación, tratando de eliminar la monotonía de la serie o tema.

Los contraluces de mañana o atardecer, producen unas imágenes distintas, con luces distintas y una calidez influida por el sol en las primeras horas de la mañana, ofreciendo una combinación de tonos rojizos con otros de cielo azul, cambiando a hermosos dorados y amarillentos momentos en el atardecer, añadiendo color especial a la imagen y su consiguiente atractivo.

La serie fotográfica que acompaña esta entrada puede señalar esta calidez de la que hablo y el vivo e intenso color de otras con un horizonte cercano como el que se crea en el lugar abrumador de especies vegetales como es el del Real Jardín Botánico de Madrid, generador de imágenes siempre atractivas y atrayentes y donde la imaginación llega más abajo de las copas de los árboles. Mis imágenes.
 
























No hay comentarios: