"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

miércoles, 25 de junio de 2014

Adelfas

Adelfas. Real Jardín Botánico. Madrid
Insisto en que cada paseo por el Real Jardín Botánico de Madrid en este caso o en cualquier otro, siempre se encuentra un rincón atractivo y diferente a cada estación climática. El de hoy ha sido el de un emparrado, ahora cubierto en gran parte por distintas especies de parras que se disputan la belleza de este, con la de un largo espacio donde lucen – colores intensos a contraluz- las adelfas que proporcionan protección visual a la parte baja de los invernaderos adjuntos.


La adelfa -“Nerium oleander”- arbusto cuyo nombre se deriva de la deidad marina de Nereus, madre de las Nereidas, presenta flores voluptuosas, llamativas, con colores que van del blanco al rosa, incluyendo las amarillas, naranjas y rojas, junto a hojas de intenso verde es, en su conjunto –ramas, tallos, hojas, flores y semillas, de gran toxicidad. Tengamos precaución con ellas. Ahora están admirables y las que siguen, prometo que no tienen esa acción tóxica. Comprobadlo.


















No hay comentarios: