"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

domingo, 22 de junio de 2014

Variaciones en torno a una Pyronia cecilia

Montes de El Pardo
  
Sin sospechar el resultado de la salida del sábado por los montes de El Pardo salía en busca de algún ejemplar o ejemplares que permitiesen su captura fotográfica en cantidad y calidad sufrientes para preparar una entrada para el blog.


Internado en un espacio de gramíneas secas, de hojarasca abundante y algo despejado de encinar, con caminar cómodo como no puede ser de otra manera en mi caso, llama la atención el aleteo nervioso de varios ejemplares de –después sabría su nombre- Pyronia Cecilia, alrededor de unos cardos de mediano porte (Eryngiun campestre, gracias Emilio) que llamó mi atención ya de por sí muy atenta, valga la redundancia. Acercado con la mayor lentitud y disimulo, me situé a distancia casi óptima para mis pretensiones, sin molestar al “enjambre” de mariposas que se discutían el lugar de posado más bien breve pero suficiente para regalar imágenes que para mí han sido un verdadero regalo. El momento fue muy gratificante. Helas aquí. Cerca, muy cerca estaba la impresionante imagen barroca de un Cristo yacente surgido de un imaginero irrepetible, Gregorio Fernández. No sé si tuvo algo que ver con el resultado final de la salida.



"Pyronia cecilia"


















1 comentario:

Antonio Banús dijo...

Preciosa entrada alrededor de un cardo. Fotografías fantásticas. Fantástico documento para celebrar tu santo: el regalo te lo teníamos que hacer nosotros, no tu.
Un abrazo