"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

lunes, 7 de julio de 2014

Paseando por la Historia I

Museo Arqueológico Nacional. Madrid
 En la primera visita al arqueológico madrileño –visita, dije, de toma contacto- recorrí la planta baja que está dedicada a una introducción –con amplio montaje de audiovisuales- de la evolución cultural, los fundamentos teóricos y metodológicos de la Arqueología que dan en su conjunto, el resultado de “patrimonio arqueológico”. La Prehistoria también ocupa interesante espacio en la planta.


Ahora, fui directamente a la planta primera para para pasear entre los testimonios de la Protohistoria y la Hispania romana, los del mundo medieval y Al-Andalus –muy atractivos por motivos obvios de raíces personales- y de la Antigüedad tardía, todos ellos imprescindibles para llegar a entender la conformación de nuestra realidad.

De todo ello, dejo una breve galería fotográfica –sin gran detalle expositivo- con la que intento preparar a mayor abundamiento, otras visitas con descripción de piezas y obras en su contexto temporal.
 
















No hay comentarios: