"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Duratón, naturaleza



A buena primera hora de la mañana nos acercábamos ya a un lugar de belleza singular donde el paisaje natural se ofrece casi mágico y sorprendente, encajado entre cañones de paredes escabrosas, refugio de la vida animal que lo habita. Territorio recóndito pero conocido por el hombre desde los primero tiempos, en el que dejó la huella de sus asentamientos en cuevas y oquedades de sus farallones, reservados ahora para sus indudables protagonistas: los buitres. San Frutos también lo fue, habitando por el lugar de lo que ahora es un monasterio abandonado y aislado.



Las Hoces del río Duratón, cercanas a la segoviana población de Sepúlveda, e incluidas en una gran llanura despoblada, prestan a esta un marco de naturaleza sorprendente con profundos y serpenteantes meandros, excavados casi en vertical que sombrean sus aguas y propician un hermoso bosque. Sin duda, las Hoces del Duratón son dignas de ser visitadas



Disfrutad de estas imágenes. Y puedo asegurar que no hacen justicia de lo original.























No hay comentarios: