"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

lunes, 23 de septiembre de 2013

De nuevo, el otoño











Hace unas horas nos ha llegado de nuevo el otoño, el otoño astronómico, pues el otoño meteorológico ya lo hizo el 31 de agosto. Pensando en este hito de cambio del ciclo anual, la visita al Jardín Botánico ha permitido constatar este inminente cambio a través su mejor mensaje, la señal cromática que ya comienza a apoderarse del verdor veraniego que tanta sombra y frescor nos proporcionó en tantos paseos bajo su cobijo y que ya apuntan a amarillos y naranjas, rojos intensos o marrones cálidos en sus hojas próximas a desnudar las copas de los árboles, arbustos y plantas, cuyas hojas y flores, ya iniciado el deterioro de su brillantez, aún son recorridas –en su afán de libar- por nerviosas y zigzagueantes abejas y abejorros y agilísimas e inquietas mariposas, sabedoras de su escaso tiempo vital aprovechando los últimos rayos vespertinos que, incidiendo en ellas, las hacen puntos de su atención.

Reflejado queda este inicial cambio –vendrán otros también atrayentes- en la serie fotográfica que sigue, de la cual, las tres últimas y en ese orden, son los últimos y amortiguados destellos de un sol que ya remite y da paso al otoñal paisaje. Buen Otoño.




































No hay comentarios: