"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Serranía de Cuenca

Serranía de Cuenca



Comprendido entre las provincias de Cuenca y Teruel está El Parque Natural de la Serranía de Cuenca, de vistosos y abruptos paisajes casi intactos en gran parte cubiertos por extensas masas forestales de pinares, imaginativas formas en roquedales verticales y bellísimas joyas geológicas como las torcas y hoyas –algunas ya visitadas como las de Cañada de Hoyo- y sinuosas, profundas y estrechas hoces excavadas por los ríos que la atraviesan. Todo ello animado por vuelos de rapaces entre salidas y regresos a sus lugares de nidificación.

Lo descrito forma parte del paisaje disfrutado en el trayecto recorrido hasta el nacimiento del río Cuervo, objeto de la entrada anterior. Las fotografías están tomadas en puntos próximos al nacimiento donde el paisaje aún está parcialmente cubierto por las nieves, ya en retirada y las proximidades de la Laguna de Uña – de origen kárstico, rodeada de cantiles rocosos y con ecosistema propio- y el Ventano del Diablo, magnífico mirador perforado en la roca sobre la garganta del Júcar, desde el que, doscientos metros abajo, éste refleja intensos colores verdosos o azulados visibles desde los dos amplios ventanales que dejan disfrutar del paisaje maravilloso.
    

























No hay comentarios: