"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

martes, 5 de febrero de 2013

Por el nacimiento del río Cuervo

Nacimiento del río Cuervo. La Vega del Codorno. Cuenca. 25.09.2006



El 25 de septiembre de 2006, visité el nacimiento del río Cuervo (La Vega del Codorno. Cuenca). Hasta donde pude acceder –que no fue mucho- conservo la imagen del “caudal” del río en ese punto. Ayer, confiado en la fecha, la abundancia de lluvias y un incipiente deshielo, volví con una prefabricada “imagen de más caudal” de ese punto que, al final no pudo ser.

Prácticamente, desde la carretera hasta ese punto, el trayecto estaba impracticable por una abundante y abultada capa de nieve solidificada que me impidió conseguir la -totalmente seguro- fotografía que hasta allí me llevó. Desilusionante.

No así lo fue el recorrido hasta llegar por toda la Serranía de Cuenca, con paisajes de gran belleza y atractivo, ahora cubierto por una capa de nieve, ya en retirada y en los que pude disfrutar de majestuosos vuelos de rapaces y miradores. Ya lo contaré en otra entrada. Ahora dejo los gráficos de lo que pude “exprimir” en el reducido espacio en el que me moví.
 












No hay comentarios: