"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

domingo, 7 de octubre de 2012

La ardilla del Retiro


Allá por diciembre de 2010, en la entrada “La ardilla del Botánico”, presente unas fotografías del encuentro con una ardilla en el Real Jardín Botánico de Madrid. Fue un encuentro casual con este simpático animal.

He vuelto a tener otro encuentro pero en distinto escenario, el también madrileño Jardín del Buen Retiro, aunque en esta ocasión acompañado por el amigo Antonio, del que ahora he aprendido a acercarme a éste y otros animalillos que, a poco que te propongas, acuden a la llamada del que de buena idea solo necesita de ellos alguna fotografía.

Al reclamo de Antonio, acudió nuestra ardilla, con la precaución debida, desde un fondo vegetal coloreado de otoño. Con la certeza de algún “premio” nuestra protagonista acercóse a mi amigo hasta la distancia mínima y comprobando el vacío en su mano, inició una búsqueda en las proximidades y sin resultado, volvió a su quehacer saltando de rama en rama y de árbol en árbol. Faltó un puñado de cacahuetes. Entonces, el “book fotográfico” hubiese sido completo. Prometo llevarlos en la próxima visita a nuestra amiga.










1 comentario:

Antonio Banús dijo...

Muy buenas Luis. Cuando quieras volvemos