"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

viernes, 19 de octubre de 2012

Casa del Obispo


En pleno centro histórico y muy próximo a la catedral gaditana se encuentra el yacimiento arqueológico que permite conocer parte de la historia de Cádiz. Se trata de “La Casa del Obispo” cuyo contenido se contempla desde una moderna instalación de pasillos con suelos de cristal –que hacen aparecer el vértigo-y paneles explicativos, contenido que, en secuencia cronológica y estratigráfica, desarrolla, desde la época fenicia (siglo VIII a.C.) hasta la actualidad, la evolución de la ciudad.

Se asienta sobre la antigua casa episcopal a partir de restos recuperados de edificios romanos. Como gran monumento funerario fenicio, lo siguió siendo de culto a los dioses de la época romana. En el siglo XVI, se convierte en Palacio Episcopal por el obispo García de Haro, pero debido a su escasa ornamentación y lujo, se le denominó “casa del obispo”.

Visita muy interesante a este conjunto de piedras, muros y estratos con la carga histórica de cada una de las civilizaciones que dejaron su impronta en el lugar.



















2 comentarios:

Antonio Banús dijo...

La de veces que he estado en Cadiz y nadie me llevo nunca a un sitio así. Fantastico como siempre Luis. Mañana sacare uno que me inspiraste tu. Un abrazo.
Antonio

Unknown dijo...

Espectacular la casa del Obispo. Me alegro de que te gustara Luis.
Un abrazo!