"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

domingo, 8 de junio de 2014

Una mañana en Ontígola II

 Del paseo por la ribera de las lagunas del Mar de Ontígola que describí ayer en la entrada homónima a esta, también se fotografiaron estos “insectos” –generalizando- y que dan una idea de la diminuta biodiversidad que campa por sus respetos en esa zona arancetana tan privilegiada de la provincia de Madrid.


Su identificación sería laboriosa y posiblemente expuesta a muchas dudas sobre la especie según la morfología que presenta cada uno de ellos, por lo que lo dejo al experto que pueda pasar por mi blog y le dedique un tiempo si lo cree provechoso.

Queda ya solo comentar –y esto es conocido por todo naturalista- la dificultad de conseguir buenos o aceptables planos de esta “fauna”, viva, inquieta, frágil, asustadiza y generalmente de pequeñas dimensiones y una gran capacidad de adaptación y camuflaje en su entorno, característica fundamental para la prolongación el ciclo vital de cada uno de ellos. Añádase a esto mi dificultad personal para un acercamiento sin sospecha de perturbación. No obstante se hicieron no faltas de ilusión. Estas son.

 


















1 comentario:

Anónimo dijo...

Cada día te salen mejor.