"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

viernes, 20 de junio de 2014

Hemerocallis de colores


 A través de un claro oscuro en la entrada al recinto floral del “Botánico” madrileño, destacaba esta mañana un refulgente colorido en uno de los cuadros más próximos a esta. Tomé una foto general y me acerqué al lugar que llamaba mi atención. Leí la cartela que identificada genéricamente a todo el bello conjunto que, una vez próximo, ofrecía un grato y refrescante “rocio” en sus tallos, hojas y flores.


“Hemerocallis varsity” ponía nombre a un color de ellos, luego le seguirían, “Rebel land”, “Buzz bomb” y algún otro, que en su totalidad habían sido sometidos a un reparador riego en previsión de temperaturas –como así ha sido- de bochorno tormentoso, sin llegar a ello en su último adjetivo.

El Hemerocallis o “Lirio de día”, es planta herbácea cultivada para jardinería con escaso mantenimiento, cuya flor no dura más del día, aunque generalmente es reemplazada por otra del mismo tallo permitiendo un más amplio periodo de floración.

Dejo aquí el resultado fotográfico de una atención especial prestada a tan bello y variado colorido.
 

















1 comentario:

Antonio Banús dijo...

Fantasía pura trasladada desde el Botánico a tu página. Un abrazo