"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

sábado, 8 de marzo de 2014

Laguna de Las Madres


 Un despiste en la salida de la autovía de Valencia, ha proporcionado hoy un hermoso día de sol y luz envidiables en un paraje lagunoso -para mi desconocido- del que me dicen que en un par de meses estará aún más radiante. Me refiero al Parque Natural  “Las Lagunas de las Madres”, en Arganda del Rey (Madrid) y de origen, gravera de extracción de áridos de 1966 a 1984.


El enclave, -de alto valor ecológico, arqueológico y paleontológico de la Comunidad de Madrid- está en la confluencia de los madrileños ríos Jarama y Manzanares y ofrece un paisaje natural espléndido con un recorrido por una cómoda senda perimetral a las dos primeras lagunas en las que se puede observar flora de especies autóctonas de ribera y espaciosas zonas de sombra aportadas generalmente por sauces, pinos piñoneros, chopos y arces, entre otros y acompañados de ánades, lavanderas, cormoranes y el desconfiado y veloz conejo.

El paseo proporcionó sencillas y luminosas imágenes del lugar como las que a continuación podéis ver, pero también otras que –para no ser prolijo- reservo para la próxima entrada en este blog y con las que también disfruté de manera especial.




 


















No hay comentarios: