"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

martes, 12 de noviembre de 2013

Mañana de sol otoñal

Madrid Río. Zona de Arganzuela
Bien pasado el mediodía del domingo y con la mente aún puesta en las “suculentas” del invernadero, el paseo continúa bajo un sol que protege del fresco otoñal a los paseantes entretenidos en la zona que se ofrece limpia y con colorido arbolado. Entre los pasillos –espacios compartidos por peatones, ciclistas y patinadores-, la arboleda da juventud y color, según especie y familia, rodeando junto a la vegetación arbustiva de plantas aromáticas y trepadoras, los espacios lúdicos, culturales y deportivos, idóneos para el tiempo libre.


Un sugerente puente abovedado peatonal –gemelo de otro próximo-, protege con su bóveda a una reflejada vecindad de la zona, materializada en imágenes por coloristas teselas de vidrio reciclado y desde su plataforma permite seguir los desplazamientos en piragua de jóvenes practicantes deportivos. Después, un jovencísimo “arce del Canadá” me sedujo con intenso follaje rojo. Así lo retuve.
   


















No hay comentarios: