"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

martes, 5 de noviembre de 2013

Hongos y setas en Valsaín.

 El mundo de los hongos y las setas –la micología- es para mí es complejo y dificultoso, sin llegar a distinguir los unos de las otras. Pueden encontrarse en casi todo tipo de bosque (hayedo, encinar, pinar, alamedas y ribera de ríos, etc.) y generalmente en toda época y parásita sobre materia en descomposición. Son de configuración especial y reproducción por esporas y de importancia en el ecosistema por sus propiedades y usos.

 De la visita a los bosques de Valsaín, entre otras cosas, pretendía fotografiar los y las protagonistas de este mundo, algunos de llamativos colores y formas. No pudo ser. Próximo a la Boca del Asno y por acceso a pie de una senda asfaltada con recorrido reducido pude recoger –fotográficamente hablando- la serie de ellos/ellas que pueden verse a continuación. Las primeras fueron tomadas en un apartadero con fuente y sobre el pretil de protección al rio Eresma, entendiendo que fuesen restos de desechos por peligrosidad o ignorancia.


















No hay comentarios: