"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

viernes, 29 de noviembre de 2013

El jardín de don Cecilio



Los Jardines del Buen Retiro dan para muchas visitas, todas ellas, muy agradecidas en sus resultados. La de hoy, por la parte más oriental del recinto me ha llevado disfrutar de unos jardines particularmente bien cuidados. Los Jardines de Cecilio Rodríguez.

Tras una verja vigilada por altos pinos piñoneros se encuentra una vistosa entrada que contiene una fuente con inoxidables gaviotas (donación noruega) y columnas de granito, conjunto rodeado de setos redondeados con tonos verdes y amarillentos. El paseo por el recinto provee imágenes otoñales de hermoso colorido. Cuatro estanques rectangulares con surtidores orillan el paseo central por el que deambulan o sestean más de una decena de pavos reales. Una pérgola blancas con columnas a las que se les enrolla una hiedra completan la panorámica general del jardín.  

Don Cecilio Rodríguez fue su diseñador en 1941. Si bello es ahora, en primavera, exultante. Lo veremos con más detenimiento.
   












No hay comentarios: