"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

martes, 1 de octubre de 2013

Palacio Velázquez-Cildo Meireles

Palacio de Velázquez. Jardines del Retiro. Madrid
En la mayoría de los paseos por El Retiro, lugares recurrentes son el Palacio de Cristal y su próximo Palacio de Velázquez. Este último, obra del arquitecto Velázquez Bosco –de ahí su nombre- y del ingeniero Alberto Palacios, es un edificio construido entre 1881 y 1883, de inspiración inglesa, construido con ladrillos de dos tonos y azulejos de Daniel Zuloaga, cubierto con bóvedas de hierro y cristal. Concebido para albergar una Exposición Nacional de Minería, le siguió otra de Filipinas y posteriormente lo fue de Museo de Ultramar. Hoy – dedicado a sala de exposiciones temporales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía-aloja la exposición del brasileño Cildo Meireles. 


Dejo a continuación unas imágenes del edificio y otras de la obra de Maireles, que tras su visita, leído información sobre este y la definición de su obra, me siento incapaz –inculto de mi- de expresar opinión alguna.

Lo dicho. Imágenes.








Exposición Cildo Maireles



















No hay comentarios: