"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

viernes, 18 de octubre de 2013

Naturaleza escurialense

 Interesante paseo sobre asfalto pero entre frondosos y repoblados pinos de gran porte, jaras relucientes y robles melojos, rodeando rocas macizas, redondeadas, por entre las que pronto, el agua de correntía las golpeará, despertando el olor de la lluvia. El otoño en estas masas boscosas ya muestra sus colores amarillos y rojos tostados, difíciles de describir con palabras que, en todo caso, nos encaminan hacia el respeto y conservación de su importante valor ecológico.


Dos sensaciones nos han envuelto durante la paradas para gozar del paisaje: sensación de altitud sobre espectaculares vistas en el amplio horizonte y la ausencia casi total del canto de la fauna que es habitual en el bosque pinar, carboneros, cucos, petirrojos y otros.

Recorrido por la carretera de acceso al Arboreto Luis Ceballos (San Lorenzo del Escorial. Madrid) y al monte de Abantos, lugar considerado mágico. Colorido y buena temperatura han conseguido hacer gozar del paisaje. Y presta la vista, presta la cámara. Excelente vista del monasterio escurialense. 

 
















No hay comentarios: