"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

martes, 16 de marzo de 2010

Exposición "Flora Humilis"

Fotografías de Justino Pérez.

En el Real Jardín Botánico de Madrid, en su Pabellón de Villanueva, he visitado la exposición de fotografías “Flora Humilis”, del fotógrafo Justino Díez, fotografías que determinan una relación entre el hombre y las plantas, cierta e indudable desde tiempos remotos.

La relación viene determinada a través de sus usos como el medicinal, el constructivo, el funcional, etc. dada su facilidad de búsqueda, proximidad, transformación y manejo en la utilización cotidiana. La exposición vincula, de forma paralela, fotografía de planta y fotografía de persona que la utiliza para sus quehaceres, al mismo tiempo que, el detalle fotográfico de la planta permite y “obliga” a poner interés en su conocimiento y valoración con vistas a su respeto y conservación en su entorno mediambiental.



Elemento decoración de la sala

Exposición

Exposición



Exposición

Exposición

Exposición

Fotografia exposición

Fotografía exposición

Fotografía exposición

Fotografía de catálogo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espléndida la exposición, que la visité ayer mismo, y también espléndida la selección de imágenes del blog. Plasma perfectamente la belleza y la humanidad de la exposición. Enhorabuena y recomiendo vivamente la visita al Botánico para ver esta expo y el despertar de la primavera, que ya está tardando.