"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

lunes, 30 de noviembre de 2015

Aranjuez, paisaje con globos

 
Después de una obligada crisis médico-quirúrgica ya tocaba volver a disfrutar de la fotografía y de la Naturaleza, ya casi a otoño vencido y que mejor que hacerlo en el paraje arancetano de las proximidades palaciegas de la monumental Aranjuez, destino fotográfico amable, cómodo y habitual en cualquier estación.

A alguna distancia del Real Sitio –otrora retiro monárquico de la época- ya se vislumbran en un horizonte despejado e inusual, algunos de los globos aerostáticos que días posteriores participaran en la XVIII edición de la Copa del Rey de Aerostación y desde los que la perspectiva a doscientos metros de altura será fantástica sobre los campos ribereños –tapiz de ocres, verdes y rojizos- y su real centro histórico. En puntos aleatorios, enfoco las recortadas, nítidas y coloristas siluetas que lentamente se desplazan sin más ruido que el producido por el quemador que los mantiene arriba. Tranquilidad y paz será obligada sensación a esa altura.

Combinando el paisaje otoñal del momento con el objeto de la visita –los llamativos globos aerostáticos- he conformado esta entrada que me ha producido satisfacción y sobretodo la continuidad fotográfica interrumpida por el menester citado. Lo dejo aquí, prefiero que disfrutéis y participéis del material recogido “a distancia” pues aún es pronto para otras complejidades y acercamientos.

















No hay comentarios: