"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

domingo, 27 de diciembre de 2015

Laguna de Navaseca

Amanecer en campos de Calatrava. Daimiel. Ciudad Real.

Parafraseando a Cervantes, “la del alba era” cuando nos acercábamos a la tierra calatrava de Daimiel para visitar la Laguna de Navaseca, humedal en sus proximidades y conocido por los ornitólogos por la gran variedad de aves que allí se ubican. Un proyecto de mejora de su estado ecológico y de acceso público a ellas, facilita su llegada y la contemplación faunística desde variados avistaderos en su accesible recorrido casi circular hasta llegar a la estación depuradora.
 
 Según mi escaso conocimiento, de las especies visibles a alguna distancia, sabría decir de algunos ánsares comunes, azulones, patos colorados, porrones, algún cormorán posado en restos arbóreos y un par de flamencos lejanos de inconfundible silueta. Todo ello en un entorno medioambiental agradable para los amantes de la Naturaleza.
 
 Con una inicial imagen de salida de sol junto a un camino ya próximo al destino, dejo el reportaje fotográfico de la visita que, ya avanzado el nuevo año trataré de repetir. Promete ser interesante.



























2 comentarios:

Antonio Banús dijo...

Me ha encantado. Las fotografias geniales. Quiero tener esa facilidad tuya.

Luis Fernández dijo...

Gracias, Antonio, pero tu prosa es mas atractiva. Un abrazo.