"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Otoño en Campo Grande

Junto a la entrada lateral de Campo Grande. Valladolid
 Unos días han faltado para el tiempo de cinco años trascurridos desde la primera visita a Valladolid, su Campo Grande y su Museo Nacional de Escultura en el Colegio San Gregorio, motivo éste último de esta segunda visita. El recorrido por el pucelano Campo Grande se ha revivido con nostalgia. Ya cinco años, pero sigue siendo hermoso, con su longevo arbolado, sus claroscuros espacios de temprana hora, senderos casi solitarios, multicolor follaje otoñal, largos y pintorescos asientos de estructura rural, diversas plazas y fuentes de las que destacan el motivo de su denominación – del Cisne, de la Fama, etc.-y el acompañamiento floral que las envuelve, encanto quebrado por el poco afortunado grito del pavo real, numeroso y cercano y en alguna ocasión, sorpresivo, desde la elevada posición de un vigoroso árbol, poniendo en guardia al paseante, pero seguidamente tranquilizado bajo la ahora muy colorista parra salvaje de la pérgola en cuyo centro se ubica la citada Fuente del Cisne.



“Volveré”, terminé diciéndole el 29 de octubre de 2009 al perseverante fotógrafo que, parsimonioso como no puede ser de otra manera, se afanaba con rostro oculto junto a la “máquina de retratar” en captar mi salida de Campo Grande. He vuelto, pero aún no ha “revelado” la foto. Espero. Y ved las fotos de hoy. Bellas, en verdad.


























No hay comentarios: