"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

viernes, 18 de abril de 2014

Rosa, rosae, de la primera declinación

Ramón Bach




Era previsible pero acordé tarde. Cuando la vi, estaba en la puerta del Real Jardín Botánico de Madrid. La fila de espera para su visita se hacía visible bajo un rubicundo Apolo que dejaba caer el peso de su calor a las 16,30 de este viernes santo. Superada la espera, el interior, podríamos calificarlo de “overbooking”. Nada comparable a otras tardes de tranquilidad y disfrute. Ya, me decidí.

Y fotografiando rosas, aún escasas, pero ya destacando de entre las plantas más genéricas me propuse hacer con todas las que fotografiase, una entrada para este blog y que se denominaría, “rosa, rosae, de la primera declinación”. Creo que era así cuando en los inicios del bachillerato, en el estudio del latín sobre la morfología de los nombres, era la asignatura de mayor concentración de suspensos. Raro es que me haya acordado de ello. Bueno, las rosas de hoy y en aumento. En otra visita.



San Valentin

Amanecer

B.E.A.

María Ribes de Bañuels

Para ti

Dorita

Conrad Ferdinand Meyer

Parks Yellow

Mutabilis

Mme Gregoire Staechelin

Safrano

Mrs Aaron Ward

Parks Yellow

Celine Forestier

Mme Pierre Oger

Rosa x borboniana

Nathalie Nypels

Léonie Lamesch

2 comentarios:

Antonio Banus Pascual dijo...

Querido amigo: parece que tenemos el don de hacer cosas a la vez. Acabo de poner unas rosas recogidas durante años del Real Jardin y al entrar a ver como se veia he visto tu entrada. Fantastica entrada por cierto. Un abrazo

degahete dijo...

Si, amigo Antonio ¿porqué será?. En todo caso, estas son todas del pasado día 18 pues al ver que ya iban surgiendo, pensé en la entrada tal cual la he plasmado.