"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

sábado, 22 de febrero de 2014

Fuente de la Priora



Incitado por la buena mañana de sol y cielo velazqueño me he atrevido a dar el paseo “casi” diario por un histórico recinto –de Los Austrias- y callejero de nombres cuanto menos curiosos He ido a dar con la Calle Del Rollo y en el “comedio” de ella, con un rincón sorprendente por su arbolado y vegetación frondosa y con una fuente que –informado ya-la llaman “de la priora”, hecha en bronce y estilo rococó (s. XVIII).



Su ubicación pertenece al antiguo huerto del cisterciense Convento de las Bernardas (fundado por el Duque de Uceda en el siglo XVII y demolido en 1972), adjunto en su momento a la actual catedral castrense del Sacramento. Avatares políticos, sociales y constructivos lo dejan aislado, de difícil localización y complicado acceso. En la actualidad se puede acceder por el número 5 de la calle del Rollo pero solo en horario de oficinas ya que una verja lo impide cuando no están activas las de Bankia y las del Área de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.

 







No hay comentarios: