"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Frente al acuario

El paseo de hoy me ha llevado al invernadero del antiguo matadero de Madrid, hasta las salas de ambiente tropical. El lento recorrido por ellas y agobiado por una temperatura excesiva para el visitante, he descansado frente a un sencillo acuario, algunos minutos y dispuesto a fotografiar las evoluciones de sus habitantes.


Inmovilidad o lentos desplazamientos son dos de las visibles actividades de los peces disco y de los peces ángel o escalar, solo acelerados en las proximidades de las burbujas que penetraban en el agua. El desplazamiento de sus figuras silenciosas –cuerpos rosados y traslúcidos unos, de color amarillo intenso o negro, de otros- deja ver unos ojos como carentes de vida pero penetrantes para el observador y una sencilla ondulación, casi imperceptible, que les permite la natación en un ecosistema de flora acuática artificial, roca y grava.

El tiempo de descanso pasó veloz y de él quedaron estas fotografías con la calidad que permitía el lugar y la interposición vítrea del continente. Espero que gusten.

 










No hay comentarios: