"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

viernes, 14 de febrero de 2014

A la luna de Madrid

Luna de Madrid. Anocheciendo en el Retiro.
 Saliendo de paseo aún había sol entre nubes y llegando a la Puerta de la Independencia del Jardín del Buen Retiro todavía se iluminaba de rojizo atardecer para ir dejando paso a una imperiosa Luna que introducía su luz reflejada entre las desnudas ramas de chopos y álamos centenarios que, alineados hasta la Fuente de los Galápagos, daban un aspecto simétrico a la perspectiva.


Con “el lento caminar” todo iba cambiando de intensidad lumínica hasta casi hacer desaparecer por completo a los vendedores y artistas ambulantes, dejándose ver entonces al paseante y su mascota, al corredor a tiempo parcial y al observador del estanque que ya no distingue a sus navegantes –piragüistas y anátidas en celo- pero si a otras siluetas que buscan intimidad. La luna en el estanque riela.


Dejo las fotos de este paseo que hasta ahora y a estas horas nunca realicé. El alumbrado municipal dio color y sombras enigmáticas. La luna de Madrid me acompañó en todo el recorrido. La Puerta de Alcalá y la Puerta de la Independencia dicen adiós. Una, ufana, otra, modesta.

 

















2 comentarios:

Antonio Banús dijo...

Bonita entrada en un dia de tregua de lluvia. Enhorabuena por las fotos y por el texto.

Luis Fernández dijo...

Gracias,Antonio, voy mejorando siguiendo tus consejos.