"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Sierra de Gredos. Paisaje y color



Las expectativas de la salida de hoy han sido colmadas en exceso por un destino nunca olvidado, una temperatura ideal para este tiempo y un sinfín de paisajes y colores de alta definición. Ha sido por Candeleda (Ávila) y las tierras del Valle del Tiétar al sur de la Sierra de Gredos.


Dando ya vista al Pico Almanzor (2.592 msnm), una primera parada nos hace admirar un cauce tranquilo de aguas de origen madrileño. Son las del río Tiétar y los sugerentes paisajes aledaños, premonitores del encanto de los del resto del recorrido que lo será por desniveles serranos, pequeños valles con bosquetes de robles melojos y pinos negros ofreciendo un colorido llamativo, praderas y pastizales y de gargantas con torronteras y casqueras de agua cristalina y canto de granito rodado. De regreso, unas semiocultas grullas determinan el final fotográfico de la salida. Dejo una muestra de lo obtenido.

























No hay comentarios: