"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Cabras monteses

Escenario del reportaje


Como adelantaba en la entrada anterior, amén del disfrute de un paisaje de monte bajo, pinares y zonas adehesadas de encinas y orografía de roquedos calizos casi en paralelismo con el discurrir fluvial de las lagunas de Ruidera, lo ha sido el del “feliz encuentro” con una familia de cabra montés o cabra hispánica, para mi impensable en esta latitud. Su composición, de cinco a siete especímenes y sin ser experto y a simple vista, estaba formada por machos más o menos jóvenes con cuernos fuertes y disuasorios y algunas hembras de reducida cornamenta. Nuestra presencia no alteró su actividad alimenticia y en algún momento fueron conscientes de nuestro nerviosismo fotográfico y “posaron” para nuestro interés.

Ocasión única para conseguir este tipo de fotografías de naturaleza animal salvaje. Me sentí –nos sentimos- privilegiados por tan inesperado encuentro. Disfrutad del resultado.
   



















2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen reportaje Luis, nada que envidiar a los de las grandes publicaciones, por su buena calidad, e imagino, dificultad.

Chapela dijo...

Como me habria gustado hacer fotos como esas, hacer compañia y aprender.