"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

miércoles, 26 de junio de 2013

Azud de Riolobos

Azud de Riolobos. Cartel informativo

A primeras horas de la mañana ya avistamos el lugar, el azud de Riolobos, espacio creado artificialmente en las proximidades del salmantino pueblo de Villar de Gallimazo para abastecer de agua los cultivos próximos a la zona, cultivos de cereales, algún pinar o encinar aislados. El motivo, disfrutar de la zona considerada como humedal y por tanto lugar de protección, acampada y reproducción de aves acuáticas (muy numerosas según lo leído) y esteparias que pueden observarse entre la vegetación acuática.

Una vez realizado el recomendado recorrido por el perímetro del azud, la decepción nos supera, pues, a excepción de algunas cigüeñas, escasamente vemos otras especies -no identificables por la distancia y la ignorancia- que en épocas favorables, se dice, pueden ser observadas. La ficción, una vez más, ha superado o al menos modificado la realidad. Posiblemente no sea la época. Tampoco lo fue en la visita reciente al Humedal de Villacañas, la Laguna de Tírez.

Breve reseña fotográfica de la visita. Magníficos campos castellanos. Colores.









Humedal de Villacañas. Laguna de Tírez

No hay comentarios: