"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

jueves, 4 de abril de 2013

Primun ver

 “Primum ver” -primera parte del verano, en término latino- es la denominación de la recién entrada estación de primavera que, dejando atrás el largo invierno –excesivamente lluvioso en este caso- da paso a la explosión de colores y paisajes para ser disfrutados con plenitud de los sentidos.


Así he disfrutado y sentido en mis paseos de días pasados en la tierra que en su momento me eligió para que la amara, de tal forma que no fuese posible olvidarla y a la que vuelvo apenas me hace un guiño. Es la pedrocheña tierra de Belalcázar.

Sobre campos embarrados y caminos inundados he recorrido sus alrededores, mirando atentamente hacia el suelo y “apuntando” a la abundante flora salvaje y primaveral, que, de forma atrayente, se ofrecía a ser “retratada” en sus recatadas dimensiones, con toda humildad y sencillez, sabiéndose ella protagonista indiscutible de la belleza del paisaje. A la colección fotográfica me remito. Disfrutadla como yo.