"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Museo Naval de Madrid

Salas del Museo Naval de Madrid

Creo que el museo visitado en esta ocasión –El Museo Naval, de Madrid- es desconocido para una gran mayoría de los madrileños y visitantes foráneos, ávidos de cultura y nuevos ambientes.

En sus salas –más de veinticinco- completas de vitrinas y en sus paredes se pueden contemplar, desde sus inicios, la historia de la marina española, en sus faceta militar, investigadora, exploradora y didáctica. Cuadros de marinos ilustres, gráficos de batallas, sistemas de construcción de buques y sus modelos a escala, maquetas de arsenales, múltiples expositores sobre astronomía, geodesia y cartografía con utilidad en las distintas formas de navegación, armamento y piezas de uso a bordo, no faltando sus banderas, uniformes y condecoraciones, pueden resultar exhaustivos dada su cantidad y su merecedora atención.

Visita recomendada incluso la de una segunda vez. Como siempre, las imágenes.























3 comentarios:

Antonio Banús dijo...

Me alegro que hayas ido al museo naval; gracias a ello tenemos esta magnifica presentacion.

Anónimo dijo...

Gracias por difundir nuestra cultura naval.Lo pondremos en Twitter y en Facebook (Fundación Museo Naval)para que lo vea más gente. Un cordial saludo. @Museo_Naval

Luis Fernández dijo...

Antonio y Fundación Museo Naval, gracias por visitar el blog y dejar vuestros atentos comentarios, que agradezco de manera especial. Saludos. Luis Fernández