"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

viernes, 29 de abril de 2016

Duratón y el buitre, protagonistas. II

Hoces del río Duratón. Segovia.
 
El lugar de las Hoces del río Duratón –afluente del río Duero- está calificado como Parque Natural por sus importantes ecosistemas naturales y de paisaje y en él se aposenta la mayor colonia de buitres leonados (Gyps fulvus) en España como otro atractivo más de la zona.

Se sitúa entre las segovianas poblaciones de Sepúlveda y Burgomillodo entre rotundos meandros del discurrir del Duratón y un impresionante cañón fluvial creado por la erosión, con elevadas paredes rocosas de piedra caliza y rodeado de extensas manchas de enebros, pinar y sabinar además de alisos, sauces, olmos y chopos, es fácil observar el majestuoso y elegante vuelo circular de los buitres que por allí se acomodan entre cantiles y cárcavas, junto a otras aves rupícolas como el alimoche, halcón, águilas, milanos, entre otras.

Sobre los acantilados, miradores para apreciar la inmensa naturaleza que rodea al visitante ávido paisaje y buitres que aletean en proximidad y permiten “afotarlos” de modo cercano, advertidos por el suave sonido de sus vuelos. El momento es único.

Así lo vimos.















No hay comentarios: