"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Flamencos en Navaseca

Flamencos. Laguna de Navaseca. Daimiel. Ciudad Real.

Apenas han pasado cuatro meses de la primera visita a la manchega y daimieleña laguna de Navaseca, a primera y fría hora de una mañana de diciembre, cuando he vuelto a disfrutar de su ya emergente hervidero de vida -“hay muchos pájaros”- que en estas fechas sorprende gratamente por su riqueza avifaunistica.
 
De naturaleza endorreica (espacio cerrado en el que las aguas se acumulan en él, pues no tienen salida) esta laguna es un enclave de diversidad faunística que permite la cría de aves –en casos, exclusivas- como la malvasía, el zampullín, la focha y la gaviota reidora entre otras, con protagonismo especial del flamenco, zancuda de gran tamaño y singular silueta, de vistosidad fotogénica.

El recorrido de su perímetro, de accesibilidad total, propicia la obtención de fotografías a distancias de encuadre cercano. Dejo unas imágenes para disfrute del lector, tal y como lo hizo el que por allí paseó.
































2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito reportaje de Navaseca

Antonio Banús dijo...

Fantásticas fotos, Luis. Me ha gustado un montón
Antonio Banús