"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

sábado, 16 de abril de 2016

Paisaje granítico en Zarzalejo

Paisaje granítico en Zarzalejo. Madrid
 
En esta ocasión, el disfrute de la naturaleza – junto a dos amigos- tuvo lugar en las praderas y campos del pequeño municipio madrileño de Zarzalejo, en la Sierra Oeste de Madrid, otrora lugar de recreo y descanso de Felipe II y proveedor de granito para la construcción del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Desde estos campos, entre caminos de tierra, cañadas y senderos adosados a verdes prados y dehesas, cruzados por innumerables arroyos de escaso caudal, se disfrutó de magníficas vistas de la Sierra de Guadarrama con sus elevaciones destacadas de las Machotas y de los cercanos paisajes de afloramientos graníticos modelados por la erosión sobre estos granitos y rocas plutónicas, intercalados entre cercados de piedra y zarza que limitan las dehesas de vacas y toros bravos.

Una climatología algo fresca y ventosa, además de nubes de cierta entidad preocupante, impidió el fin primordial de la salida, la de fotografiar “bichos”, pero que a buen seguro estarán próximos a dejarse ver –y fotografiarse- en una previsible cercana y soleada subida de temperatura ambiente, propicia para ello.

Fotos del paisaje que invitan a la reflexión y el descanso.












No hay comentarios: