"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

jueves, 16 de julio de 2015

Senda junto al arroyo Los Palacios



La entrada de hoy describe un corto paseo – en mi caso no puede ser de otra manera- por un camino y entorno natural calificado como senda que, aunque caluroso en esta ocasión, da lugar a conocer y disfrutar de un espacio ambiental de parte del Parque Regional del Curso medio del Rio Guadarrama, en la Sierra Madrileña.

Previa invitación del amigo Antonio Banús, quedamos para disfrutar de una sesión fotográfica por las sendas y veredas que, junto al arroyo de Los Palacios, de frondosas riberas de tupida arboleda de fresnos y chopos y arbustos entremezclados con altas retamas, cardos y zarzas, ya sabemos de la existencia de libélulas, mariposas e insectos varios que en rápidos vuelos y nerviosos posados en ellas son de aceptable captura fotográfica. Y así lo comprobamos.

No defrauda el paseo y llegados a un punto próximo al nacimiento del citado arroyo, decidimos volver al punto de partida previendo un continuo ascenso térmico que ya se deja notar. Al final, el comentario de ambos coincide totalmente cuando manifestamos la acertada idea de pasear por el lugar a temprana hora y haber recogido una serie de fotografías de “todo bicho viviente” que servirán de recuerdo y como no, para compartir con todos desde nuestros respectivos blogs.

El epilogo se sobreentiende fotográfico y así es. Como siempre. Que sea del agrado de todos.


 
























No hay comentarios: