"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

sábado, 13 de julio de 2013

Paseo entre arbustos


Jardín Botánico "Alfonso XIII. Ciudad Universitaria. Madrid
 



Llegadas a estas fechas de julio y según a qué horas han de tenerse en cuenta ciertas consideraciones para realizar paseos –aún con los fotográficos- ya que con calor, inmersos en nuestro quehacer, puede ponernos en algún aprieto si éste es entre las doce y las dieciocho horas.

En este caso, a primeras horas de la mañana, prometedora ya de calor suficiente para que el paseo se abreviara, bajo algunas refrescantes sombras y acompañado en un tramo por un riachuelo que sigue el curso próximo a la senda y que parte de la lámina agua con un atrayente y vertical chorro de agua que proporcionó un sencillo fenómeno óptico multicolor en la caída de las pequeñas partículas de agua al ser atravesadas por los rayos solares, se han tomado las fotografías de este entrada entre las diversas sendas de arbustos peninsulares, coníferas y de otras especies típicas del clima mediterráneo que se pueden contemplar en el poco conocido jardín botánico de Alfonso XIII en el campus universitario de la Universidad Complutense de Madrid.




















2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estan preciosas las flores, no pareciera pleno julio...

Antonio Banús dijo...

Muy bueno con detalles preciosos.