"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

martes, 30 de julio de 2013

Dalias de hoy

Dalias. Jardín Botánico. Madrid 
Hace ya más de cuatro años, un día de octubre paseé por el Jardín Botánico bajo una sombría amenaza de lluvia. No lo hizo, pero las hojas ya caídas, junto con el deteriorado colorido de las aún suspendidas y la atmósfera húmeda, ya apuntaban a la inminente instalación del otoño. Las dalias ofrecían color y vigor. De ello di cuenta en la entrada del 8 de octubre.


Esta visita de hoy, a primera hora y bien despejado el velazqueño cielo de Madrid, las dalias también ofrecían además de color y vigor, una amplia variedad de denominaciones –supongo que justificadas- que acompañan al genérico de “dhalia”- en cumplido recuerdo de su descubridor y que escapan a las entendederas del profano “botánico”.

Ya dije que en cualquier estación es recomendable el recorrido por los amplios macizos florales que componen el jardín. Con sosiego y rozando siempre la sombra de los centenarios árboles he captado como digo, la viveza de las dalias que se encuentran en el periodo más atractivo de su ciclo vegetal. Parecidas a aquellas son estas.

 





















2 comentarios:

Antonio Banús dijo...

Creo que ya te lo habia dicho pero me da envidia la definicion que tiene ese objetivo que usas. Precioso el reportaje y fantastica la compañia de ayer. Un abrazo

Luis Fernández dijo...

Gracias, Antonio, por tus palabras. Pongo a tu disposición el objetivo para una próxima "quedada botánica" y asi disminuya esa "envidia". Un abrazo.