"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

miércoles, 6 de junio de 2012

Jardín del Museo Sorolla.

Museo Sorolla. General Martínez Campos, 37. Madrid

Es el tiempo de los jardines. Están a su máximo esplendor. El del Museo de Sorolla –rincón atractivo y poco conocido-, también.

Fue creado por la viuda de Joaquín Sorolla en 1931 y restaurado en 1990. En este recogido jardín –parte de la última residencia del artista valenciano , pueden contemplarse tres espacios diferenciados en sus alturas, el primero inspirado en sevillano Jardín de Troya, en los Reales Alcázares, con fuente central, escudos y banco de azulejos de Triana; el segundo espacio, con acequia y surtidores, de acento granadino inspirados en los del Generalife y otros elementos de configuración italiana y estatuillas pompeyanas de bronce sobre columnas, y el tercero, con elementos dispares como la pérgola italiana con vigas de madera cubiertas por tupido rosal blanco que dan sombra al busto de mármol del propio Sorolla, y la alberca sevillana con la “Fuente de las confidencias” y un conjunto de azulejos que cubren la escalera de acceso a la entrada principal del museo. Todo ello, ahora engalanado con las flores estacionales.















No hay comentarios: