"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

viernes, 1 de junio de 2012

Jardín Botánico de Valencia.

Cúpula descubierta en el acceso al Jardín Botánico de Valencia.

A estas alturas del calendario es el mejor tiempo de visita a lugares de naturaleza (jardines, parques, botánicos, humedales, etc.) El Jardín Botánico de la Universidad de Valencia es el que he escogido y visitado para esta entrada. Su visita ha sido demasiado breve, el cansancio y la escasez de tiempo han sido inmisericordes impidiendo disfrutar de este jardín de grandes árboles, numerosas flores y cactus que alegran solitarios y silenciosos pasillos, pero el recorrido por su instalación permite asegurar su ganado prestigio en favor de la cultura botánica a través del estudio, conocimiento y divulgación de la flora y la vegetación en un espacio urbano integrado en un entorno histórico y arquitectónico.

Seguro que merecerá una nueva visita pues han quedado atrás, herbarios, zonas de cultivos hortícolas y medicinales, de endemismos mediterráneos de la flora de la comunidad valenciana y un gran invernadero de plantas tropicales albergadas bajo una arquitectónica estructura de hierro.

 



























No hay comentarios: