"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

sábado, 18 de febrero de 2012

Grafitis de altura.

Edificio en calle Orellana. Madrid. 
 En el paseo de hoy, en busca de la exposición pictórica de un antiguo profesor, he dejado elevar la vista por un momento y me ha sorprendido un edificio con “muchos dibujos”. La foto no se ha hecho esperar. Después he recorrido atentamente toda la fachada. Estaba en la calle madrileña de Orellana.


Me he informado y no ha sido difícil. Se trata de un edificio del siglo XIX, rehabilitado en 2008 que entre su amplio número de balcones se han inscrito 68 dibujos en cuatro colores, de temática mitológica –griega y romana- y cuyo conjunto se ha denominado “Todo es felicidá”. Su autor, Jack Babiloni (seudónimo). Sobre ellos, los dibujos, pesan dos órdenes sancionadoras, una de tipo económico y otra de derribo.
 
Sin entrar a valorar las opiniones leídas que van desde la “grosería grafitera” a la interpretación de un estilo picassiano, junto al lugar de la ubicación y el reconocimiento o no del arte mural, me quedo con la imagen que comparto en este blog y admito que en este caso no produce animadversión en el viandante. Y Johnhunterart opinará.

Calle Orellana y Campoamor.

No hay comentarios: