"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

sábado, 17 de marzo de 2012

Paisaje herrereño.


Herrera del Duque. Panorámica.

 Desde el mirador de Consolación y alrededores, agradable paseo por el paisaje herrereño, de abundante pizarra y cuarcita en su serranía y valles encajonados alrededor de parte de la llanura en la que se asienta el pueblo de nuestra visita, Herrera del Duque, municipio pacense y centro de la comarca de La Siberia.
 
Su ecosistema, de tipo adehesado con predominio de la encina, el alcornoque y el roble, y extenso pinar, determina un paisaje espléndido junto al de tipo mediterráneo de sotobosque de lentisco, madroño, esparraguera, torvisco, jaras y coscoja, entre otros.

Rematando la vista paisajística, en el llano, Herrera y sobre un cerro, no accesible con facilidad, se siluetea el castillo- parece que de origen musulmán- perteneciente a la Orden de Alcántara y a los ducados de Osuna, Béjar y Puebla de Alcocer y de imagen sobria y falta de torre entre sus lienzos no decorados.



Mirador Cerro de Consolación.
 












Castillo de Herrera del Duque.


No hay comentarios: