"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

sábado, 21 de enero de 2012

Palacio de Viana.


En estos días, si bien de aspecto primaveral pero de hecho inmersos en el frío invierno, me apetece recuperar y ofrecer en esta entrada un pasado recorrido por los aristocráticos patios del Palacio de Viana. Su visión fotográfica en estos momentos reconfortará y hará más corta la espera del esplendoroso mayo cordobés.

Sorprendentes son sus doce patios con ajardinamiento diferente y silenciosos, solo rotos por el musical borboteo de las aguas de sus fuentes y sorprendentes son también las plantas y flores que les dan color y aroma. Su recorrido, si es pausado, recogerá detalles inolvidables. Una flor especial, un olor inconfundible, un geométrico suelo enchinado y hasta el humilde surtidor refugiado en el follaje del naranjo y del limonero.

En algún rincón más oculto, junto a lo queda de la Historia, podemos imaginar, detrás de unas sombras, el sonido de una guitarra que desgrana poemas dedicados a Córdoba. Entonces será mayo.





















No hay comentarios: