"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

domingo, 15 de enero de 2012

Goat Jewelry.


Sala Despachos. Instalación.

 No ocurre nada. Hasta ahora todas las entradas de este blog han sido en castellano. Esta de hoy es obligada hacerlo en el idioma intencionado del autor de la “instalación” expuesta en C.S.A. La Tabacalera que acabo de visitar invitado y acompañado por él mismo.

Sorprendente su contenido pero no para quién desde hace mucho tiempo conoce su trayectoria aficionada a plasmar –sin predeterminación justa- las ideas que proceden siempre de la visión sencilla y a la vez compleja de un simple objeto –abandonado o no- con el que elaborar una obra original y llamativa.

John Hunter es así. En este caso, con un producto de origen cierto y final transformado –deposiciones caprinas, nos aclara él- obliga al visitante a llevar su mirada inquisidora al diseño –insisto que sencillo y complejo- de objetos que con toda seguridad podrían aportar un cambio conceptual del arte y en la estética siempre cambiante, del ser humano.

Joyería de Cabra. Estilo y tendencia “monteriana”, sencillamente. Y gracias, John.
























1 comentario:

Esperanza dijo...

Visité ayer esta exposición, me quedé impresionada. Nunca imaginé que se pudiesen hacer tantas obras artísticas, basándose el algo tan simple y que yo nunca le dí la menor importancia, como son las deposiciones de las cabritas. Las fotos son magníficas, las joyas increibles, la colocación y el colorido de todos los elementos utilizados es absolutamente sorprendente. No he visto nada igual. Fantástica y magistral. Merece la pena visitarla.