"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

martes, 25 de octubre de 2011

Sierra de Cazorla.



Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el mayor espacio protegido de España, segundo de Europa y Reserva de la Biosfera desde 1983. Gran belleza en el paisaje y riqueza biológica junto a un gran patrimonio cultural.

Monumentos de piedra caliza que crean paisajes kársticos, cuevas de agua que originan ríos como el Guadalquivir y Segura, que discurren, en sus inicios, por profundos y estrechos valles. Con una fauna específica y rica en variedad como ciervo, gamo, muflón, zorro, ardilla, águila real, buitre leonado y quebrantahuesos en vías de repoblación, así como la emblemática cabra montés. Algunos de estos citados se pudieron fotografiar desde los caminos pedregosos junto a los roquedales silenciosos, solamente quebrado éste por el sonido natural del agua en su recorrido o caída u otros de procedencia animal.

Su flora, con casi todas las especies representadas, es abundante en esta extensión boscosa. Contemos, el pino nigra, el pino carrasco, pino rodeno, todos ellos en armonía con madroños, lentiscos, encinas, tejos, acebos, chopos y fresnos y la flora de ribera, cobijo de aves acuáticas y pequeños mamíferos

Paisaje y vida, podría ser buen subtítulo de esta entrada y la justificación de su visita.














































No hay comentarios: