"Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote- que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes.

martes, 24 de marzo de 2009

Valle del Jerte.2009. La flor.

VALLE DEL JERTE. 2009
LA FLOR

En mi visita al Valle del Jerte, el 6 de junio de 2008, comenté “que mereció la pena su visita y habrá que volver para la época de la flor”. Y efectivamente he vuelto para la época de la flor.

Sin saber la fecha exacta, pero sabiendo que el manto floral ya ocupaba buena parte de su extensión he vuelto a subir desde Cuacos de Yuste, por la estrecha carretera, ahora ya con firme y rodar correcto, hasta hacer una primera parada para contemplar una panorámica de Garganta la Olla y el murmullo de las aguas de la garganta Mayor, junto a aromas de jara y tomillo, antes de llegar a su casco urbano.

Ya en este punto no me cabía la menor duda de que no fuese el momento del estallido floral, del espectáculo natural de gran belleza y, a partir de ahí, disfrutar de panorámicas sublimes de campos con bancales floridos en el paisaje serrano.

A partir de aquí, la cámara va captando las instantáneas que a continuación veréis. Hablan por si solas. Desde el puerto de Tornavacas, en el “Mirador del Alto del Puerto de Tornavacas”, máxima altura del Valle del Jerte, hago la última toma fotográfica de esta visita. Admirad el amplio e inmenso Valle del Jerte.

Seguro que en mayo, se podrá volver, esta vez, para admirar el fruto de este blanco paisaje.


















No hay comentarios: